03 Abr HOLA, SOY UNA MARCA

«Hola, soy una marca. Quiero trabajar contigo.»

Una vez hayas seleccionado a los influencers debes contactar con ellos. Pero, ¿sabes cómo hacerlo?. Te damos algunos consejos:

Rasgos del influencer

  • Dirígete a ellos como personas, utiliza sus nombres. Por ejemplo, en el caso de Lady Addict, es mejor dirigirte a ella como Silvia -su nombre- ya que sentirá que existe una relación más personal. Evita totalmente utilizar nombres genéricos como “estimado blogger”, ya que darán mala imagen sobre tu marca delante del influencer.
  • Además, es mejor fijar reuniones informales (comida, brunch, cena…) con ellos ya que no son gente del mundo profesional de los negocios y no están acostumbrados a reuniones interminables en una sala dentro de una oficina.
  • Muestra que conoces su perfil, datos de sus redes, de su vida… Enséñales que, en definitiva, tienes interés en ellos.
  • Sé profesional en tus comunicaciones. Evita utilizar demasiados términos técnicos, así como anglicismos, jergas…
  • Habla siempre de “colaboración”, de manera que desde el principio sepa que estás solicitando y necesitas su ayuda. Explícales por qué piensas que pueden ser muy buenos embajadores para transmitir la historia de tu marca. No les trates como periodistas enviando notas de prensa genéricas, recuerda que no lo son.

¿Tienes algún otro consejo importante? Si no, ¿a qué esperas? Preparado, listos… ¡ya!
Sin comentarios

Deja tu comentario