11 May INFLUENCER MARKETING EN 2018: EL FUTURO

El futuro delos influencers

Hablar de prevenir o predecir el futuro del influencer marketing puede llevar a pensar que nos estamos adentrando en el campo de la ciencia ficción. Sin embargo, predecir es conjeturar lo que puede pasar, y eso puede hacerse si nos basamos en datos, tendencias…

El año 2017 será un año crítico para el futuro de esta disciplina. Así, se terminará con la confusión acerca de qué es el influencer marketing y cómo tener éxito con el mismo. Y esto tendrá un impacto muy importante en el futuro de los influencers.

Os dejo aquí algunas predicciones sobre el futuro del influencer marketing que aparecen en mi libro «Soy marca. Quiero trabajar con influencers»:

  1. Las empresas priorizarán más en el impacto en ventas que pueden conseguir a través de acciones con influencers que generar simplemente conocimiento de marca o de producto. Así, se diseñarán campañas que permitan la generación de contactos de clientes potenciales (lead-gen) y demanda (demand-gen) durante todo el proceso de compra del consumidor.
  2. Gracias a la evolución tecnológica y a las nuevas herramientas de medición, se prestará una mayor atención al cálculo de ROI (retorno de la inversión) de las acciones de influencer marketing.
  3. Como consecuencia de los puntos anteriores, se incrementará la importancia de los micro-influencers por su mayor poder de prescripción.
  4. Aumentará el contenido creado específicamente para ser consumido en dispositivos móviles (contenido “snack”)
  5. La propiedad de las acciones de influencer marketing se traspasará de los presupuestos de PR a los presupuestos de publicidad, considerando este una parte imprescindible del mix de medios.

Sin lugar a dudas, el influencer marketing seguirá siendo una parte crítica de nuestros planes de marketing en los próximos años. Así que lo mejor es que aprendamos cuanto antes cómo maximizar su potencial.

Y tú, ¿tienes prevista alguna campaña de influencer marketing en 2017?
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