06 Abr LOS 3 PILARES

Los 3 pilares del Influencer marketing.

Antes de comenzar a trabajar con influencers, es muy importante que nos sentemos a analizar detenidamente la información disponible sobre nuestros consumidores, a conocer nuestro producto en profundidad y revisar la visión, misión y valores de la marca. Para cualquier marketer esto no será nada nuevo ya que estos elementos deben ser considerados en cualquier acción de comunicación (como es el caso del influencer marketing) y forman siempre parte del brief a la agencia. No obstante, conviene detenernos un momento para entender cómo cada uno de ellos afectan al marketing con influencers.

Pilares del influencer marketing

  1. CONSUMIDOR

    “Influencer marketing”, en realidad, no es una disciplina que se base en influencers, se centra en los consumidores. Este debe ser el punto de partida y debe permanecer de manera constante en nuestra mente.

    Es muy importante antes de diseñar una acción con influencers identificar cuáles son los segmentos que componen nuestra audiencia, qué tipologías existen, cuáles son sus valores, pasiones, deseos, prioridades, intereses, comportamientos… Cuanta más información tengamos a nuestro alcance, más sencillo será identificar los influencers más relevantes para nuestra audiencia. Esto es importante ya que el error más frecuente cometido por las marcas es seleccionar influencers en base al número de seguidores.

  2. PRODUCTO O SERVICIO

    Es importante recordar que la peor decisión de marketing es comenzar con un producto o servicio que nadie quiere o necesita. Muchas veces, los que trabajamos en marketing, recibimos un producto o servicio que ha sido diseñado por ingenieros sin utilizar información sobre el consumidor, sobre sus necesidades, sus deseos… Aceptamos que es el producto/servicio que tenemos, no el producto/servicio que queremos o necesitamos. Si esto sucede, estamos condenados al fracaso y ninguna acción de influencers conseguirá que el producto o servicio se venda.

    Si el producto puede encajar en el mercado porque ha sido diseñado teniendo en cuenta al consumidor, es importante entonces dedicar tiempo a encontrar qué es lo que hace este producto único e interesante.

  3. MARCA

    Antes de comenzar el proceso de selección de influencers es importante volver a echar un vistazo a nuestra marca: visión, misión, posicionamiento y valores. Esto nos ayudará a conseguir el “brand match” entre nuestra marca y el propio influencer. Estas personas han desarrollado sus propias marcas, con su identidad, valores… El alineamiento entre ambas ayudará a fomentar la credibilidad y autenticidad de la asociación y a incrementar el retorno de la inversión realizada.

    También es importante revisar el “tone of voice” (tono de voz) de nuestra marca para asegurar que el lenguaje utilizado por los influencers encaja perfectamente y no existen problemas. Muchas veces intentamos “dictar” a estos influencers cómo deben comunicar nuestro mensaje, lo cual conduce a un error ya que la comunidad no reconoce el lenguaje del influencer y esto resta impacto a la acción.

¿Sueles incluir toda esta información en tus briefs de campañas con influencers?
1Comment
  • Yadira Stefano
    Posteado en 09:15h, 04 noviembre

    Buenos días,

    Te saludo desde Perú, soy Yadira Stefano directora de MSP Multimedios, deseo saber si ustedes cuentan con tecnología para implementar las campañas de influencer marketing, de ser así me gustaría conocer un poco más de ustedes y si tienen una presentación seria genial que me la compartan. Pues, nosotros en Perú hacemos influencer marketing y estamos haciendo cotizaciones para Promperú Intenacional (marca Perú) en distintos países de Latinoamérica, Centro América y Europa.

    Quedo atenta

    Saludos.

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