18 Abr TRABAJAR CON UNA AGENCIA DE INFLUENCERS

¿En quién confían tus consumidores?

Tenemos que aceptar una realidad: los consumidores no escuchan a las marcas. Una persona puede llegar a ver más de 1.700 banners cada mes, según CommScore, lo que significa que existe una saturación de mensajes y es muy difícil poder destacar entre todos ellos. El modelo de publicidad digital tradicional ya no funciona y ha aparecido un nuevo tipo de agencia: la agencia de influencers. ¿Qué valor añadido tienen estas?.

Los consumidores se escuchan entre ellos. Entran en blogs, en foros, se siguen en redes sociales… Es más, confían entre ellos más que en las propias marcas. La publicidad ha alcanzado un “tipping point” o “punto de inflexión”. El 90% de los consumidores confía en las recomendaciones de otros consumidores. Solo un 33% confía en publicidad (Nielsen). Además, un 84% toma decisiones basándose en las opiniones de otros (Nielsen) y un 74% confía en redes sociales para informarse antes de comprar un producto (ODM group).

¿Cómo acercarnos entonces a estos consumidores que confían más a extraños que a ti mismo? La respuesta es: dirigiendo nuestras acciones de marketing sobre aquellos individuos que tienen poder de influenciar las opiniones de dichos consumidores. Es decir, en lugar de establecer una comunicación entre marca y consumidor, añadimos un elemento entre ambos: el influyente. La agencia de influencers es el puente entre nosotros, la marca, y el influencer.

Gráfico explicativo qué es un influencer

Es una comunicación en dos pasos: marca con influyente e influyente con consumidor. Por tanto, influencer marketing es una disciplina del marketing que en la que, en lugar de dirigir las acciones al consumidor final, las dirigimos a personas que pueden influir en nuestro target.

En el último año, un 84% de los profesionales de la comunicación y el marketing han desarrollado estrategias de relación con influencers en su mayoría a través de agencias de influencers, y el 81% asegura que fue efectiva (Puromarketing). Se estima que el retorno de la inversión de las acciones con influencers está alrededor de 9 euros en valor de medios alcanzado por cada euro invertido.

¿Tienes pensado realizar alguna acción con influencers en 2017?
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